¡Últimas plazas! RYLA RC de Getxo: «COCINANDO LIDERAZGO», 15 al 17 de Abril 2016…

Folleto RYLA RC Getxo 2016 (1)_Página_1

Queridos presidentes:

Os queremos recordar que este mes, los dias 15-17 de Abril, en Getxo, se va a celebrar el 3º seminario RYLA, destinado a jóvenes líderes, que lleva por título Cocinando Liderazgo.

Es importante que todos los clubs intenten becar a un estudiante de su comunidad a asistir a un RYLA, al menos una vez al año.

Este RYLA será el último de este año Rotario en nuestro distrito, y no podeís perderos esta oportunidad para becar a un jóven que haya ganado un Premio de Protagonistas del Mañana, o para a un jóven que tenga cualidades y que veáis que tiene un buen potencial rotario.

Los RYLAS son, sin lugar a dudas, una de las mejores maneras de dar a conocer Rotary a los jóvenes y una puerta de entrada de estos a Rotaract.

Los clubs que tengáis apadrinado un club Rotaract, también podeís optar por promocionar algun chico del club, pagando su inscripción.

Os ruego que hagáis extensiva esta nota a vuestros delegados de juventud y a todos los miembros del club y que no dejeís perder esta oportunidad, quedan pocos dias para este Ryla y las plazas son limitadas.

Joan Sebarroja
responsable de RYLA
Distrito 2202_2015-2016

Dossier RYLA...

RYLA ORGANIZADO POR RC GETXO DEL 15 AL 17 DE ABRIL 2016

El pasado 30 de Noviembre se presentó la próxima convocatoria del programa de capacitación intensiva para jóvenes RYLA organizado por el Club Rotario de Getxo que se desarrollará del 15 al 17 de abril de 2016 en nuestra sede del Hotel Igeretxe.

El lema del programa es : “COCINANDO LIDERAZGO” cuyo objetivo principal es convertirse en el vehículo ideal para involucrar a jóvenes susceptibles de ser premiados por sus cualidades o condiciones personales, motivar a la creación de clubes Interact o Rotaract, acercarse a ex becarios de Rotary o servir de mentores a jóvenes profesionales.

Están invitados a presentarse los Distritos  2201, 2202 y 2203 , así como los procedentes de Francia y Andorra en cumplimiento de los acuerdos del CIP.

Consideramos parte del éxito de la convocatoria la propia selección de los participantes para cubrir las plazas ofertadas que son limitadas, debiendo potenciar un determinado perfil  de candidatos. Se invitará a jóvenes de 18 a 21 años con potencial de liderazgo dentro de sus comunidades. Aunque las cualidades difieren, los candidatos idóneos reúnen todos o algunos de los requisitos básicos:

• Contar con experiencia o dotes de liderazgo
  • Demostrar espíritu cooperativo y deseo de trabajar en grupo
  • Estar al tanto del acontecer actual en el ámbito local e internacional
  • Poseer buenas dotes de comunicación
  • Tener buen rendimiento en sus estudios o centro laboral
  • Contar con el debido entusiasmo para compartir con otros las destrezas adquiridas
  • Demostrar su dedicación al servicio a la comunidad

El programa se ha diseñado para cubrir las temáticas recomendadas para los seminarios RYLA e incluyen diferentes ponencias y talleres sobre Liderazgo, Coaching,  Motivación, Ética y Responsabilidad social corporativa, Desarrollo profesional, Emprendimiento y Comunicación. El seminario contará con ponentes profesionales de empresas líderes como el Team Coach in Mondragon Team Academy así como ponentes con casos reales de éxito de jóvenes emprendedores. La inauguración del programa correrá a cargo de dos de los jóvenes que formaron parte del 1º RYLA realizado en el Distrito en 1991 y cuyo título fue “Utopía”.

Todo ello se desarrollará en un ambiente gastronómico contando como ponentes a cocineros consagrados como Fernando Canales  con una estrella Michelín y emprendedores como Aingeru Etxebarria en cuya escuela de cocina, los asistentes  podrán realizar un curso de “Pintxos de autor”.

Esperamos contar con vuestra participación y os rogamos que confirméis las plazas lo antes posible. Para más información por favor contactar con la responsable de Juventud del Club Rotario de Getxo, Susana Aguirre así como en la web del club:

susana.aguirre@rotary2202.org

NOTA DE PRENSA...